SISTEMAS DE CONDUCCION DEL AIRE
El aire cuando se transporta en un ducto, tiene que soportar dos cargas en su estructura, una la impuesta por la presión y otra por la velocidad. La primera es conocida como “Presión estática” y es la que a través de las paredes del ducto, normalmente tiene mayor efecto. La impuesta por la velocidad produce turbulencias ejerciendo una carga pulsante y variable en las paredes del ducto y es conocida como “Presión de velocidad
AL PARECER TODOS LOS SITEMAS DE CONDUCCION DEL AIRE SON MUY VARIADOS ES POR ESO QUE SOLO PUSE UNA QEQUEÑA DEFINICION MUY BASICA . DE ESTO HABLAMOS EL DIA DE HOY EN LA CLASE DE LOS MOVIMIENTOS DE LOS DUCTOS CUANDO TRANSPORTAN EL AIRE ......
ÇESPEERO OS SIRVA ESTA PUEQUEÑA INFORMACION :
Cuando se diseña un ducto, deben tomarse en cuenta los siguientes parámetros:
a. Deformación y Deflexión (Estabilidad Funcional).
b. Hermeticidad.
c. Vibración
d. Generación y/ó transportación de ruido.
e. Exposición al maltrato tanto físico como climatológico.
f. Soportación
g. Pérdidas por fricción.
h. Velocidad del aire.
i. Infiltraciones.
j. Distancia y recorrido desde el equipo de manejo hasta su descarga.
k. Espacio disponible para su instalación.
l. Proceso ó tipo de fluido a conducir.
m. Aspecto económico (costo inicial y de operación).
Estos parámetros son primordiales para decidir el tipo de ducto que se deba diseñar y construir. Con éste conocimiento, es importante ver ahora la clasificación de los ductos en términos de su velocidad y presión, de acuerdo a normas internacionales.